“Guanajuato tierra de Vinos”, es la campaña para promover las vendimias en el estado

Botellas Bodega Vino
Foto: lightpoet – depositphotos.com

“Guanajuato tierra de Vinos” es la estrategia que lanzó el estado para promover las fiestas de la Vendimias, que se realizarán del 10 de julio al 16 de octubre donde se compartirá el gusto por el vino, la gastronomía y la cultura, en sus 700 hectáreas vitivinícolas en 8 municipios del Estado.

“nos viene a fortalecer como el cuarto productor de vino en el país, y esto es referencia de como Guanajuato avanza en el tema productivo. Los viñedos que tienen actividades etnoturísticas que se ubican en 8 municipios, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato, Salvatierra, San Francisco del Rincón y San Felipe”, destacó Juan José Álvarez, secretario de turismo del Estado.

Además, dijo, Guanajuato es uno de los dos estados en el país que cuenta con un Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, que nos permite una interacción para llevar a los visitantes por la historia del vino del estado y lo que implica esta actividad.

Señaló que en la entidad existen 43 viñedos integrados en la Asociación Uva y Vinos, y de ellas se tiene registro de 137 etiquetas, las cuales han obtenido 108 premios por su calidad.

Las fechas de las vendimias pueden consultarse en la página Guanajuato.mx.