Guanajuato listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros en esta temporada decembrina

Foto: Turismo Guanajuato

El estado de Guanajuato se alista para recibir a partir de este 21 de diciembre y hasta el 03 de enero del 2022, a más 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas, con una ocupación hotelera del 28 por ciento.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado se espera una derrama económica superior a los mil 764 millones de pesos. Los 3 principales destinos turísticos son: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

Y para el cierre de este 2021, Guanajuato espera registrar más de 17.7 millones de visitantes, que podrán generar una derrama económica superior a los 34 mil 731 millones de pesos. Y más de 3.4 millones de turistas en hotel, que ocuparán más de 2.2 millones de habitaciones, generando una ocupación del 24 por ciento promedio en el año.

Los 46 municipios del estado de Guanajuato poseen un patrimonio histórico y cultural, ya sea en su riqueza natural, arquitectura, tradiciones, gastronomía, artesanías o en sus múltiples y coloridas manifestaciones de su arte popular.

Guanajuato es el único estado en México que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia.