17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadGobierno de Sheinbaum busca una “prosperidad compartida” a través del Nearshoring, aseguró...

Gobierno de Sheinbaum busca una “prosperidad compartida” a través del Nearshoring, aseguró Altagracia Gómez

Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, señaló que las y los empresarios pueden transformar a México en líder indiscutible en la relocalización de empresas extranjeras que buscan llegar a Estados Unidos, el mercado más grande del mundo.

Durante su participación en el “Nearshoring Talks: Retos para el nuevo Gobierno 2024”, afirmó que la meta del próximo sexenio es atraer inversiones que logren una “prosperidad compartida”, que impacte positivamente en el medio ambiente y las comunidades más vulnerables.

“La realidad es que tenemos que hacer equipo como país para es traer las mejores inversiones”, subrayó

“Todos los que estén aportando con empleos, con inversión al país, siéntanse valorados porque los son, siéntanse protegidos porque lo estarán y siéntanse apoyados porque nos interesa que les vaya bien”, agregó.

Y es que reconoció que el 70% de la inversión extranjera se concentra en los estados de la frontera norte, por lo que se debe impulsar al centro y sureste del país.

Detalló que el plan de inversión se divide en cinco principios: inclusión, innovación, digitalización, sostenibilidad y vocaciones.

Must Read