17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadGobierno de CDMX deberá publicar los estudios del agua contaminada en Benito...

Gobierno de CDMX deberá publicar los estudios del agua contaminada en Benito Juárez; MC ganó amparo

Un juez ordenó al Gobierno de la Ciudad de México hacer público los resultados del análisis que hizo SACMEX al agua contaminada por supuesto hidrocarburo en al menos ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informó la ex senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Laura Ballesteros, a través de sus redes, donde condenó la decisión de la administración de Martí Batres de reservar dicha información por cinco años, pese a que los habitantes tuvieron afectaciones en su salud.

Agregó que el plazo para publicar los resultados vence este jueves 11 de julio a las 18:45 horas.

“Como la clasificaron nosotros el 11 de mayo nos fuimos a inconformar y pusimos un amparo. En tres días las autoridades van a tener que publicar toda la información sobre los estudios que hicieron al agua de la Benito Juárez”, mencionó en un video.

“La gente tiene derecho a saber que estuvimos bebiendo y usando”, agregó.

Al respecto Úrsula Martínez, la abogada que presentó el amparo, explicó que con esta resolución las autoridades están obligadas a hacer una declaratoria de emergencia ambiental por esta contaminación del agua, así como también Pemex tiene que garantizar que el agua no está contaminada con posibles hidrocarburos y de ser así, se suspenda el suministro del líquido contaminado y no se realice el cobro por su costo.

Must Read