GOBCDMX implementará acciones para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al evento con motivo del con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Foto: Manuel Hernández-Grupo ACIR

 

Este sábado 18 de marzo, a  las 17:00 horas se realizará un mitin  en el Zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera; por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México implementará diversas acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes.

 

La Secretaría de Gobierno (SECGOB), será la encargada de los accesos al primer cuadro, así como del monitoreo de la concentración.

La Secretaría de Salud habilitará 5 módulos de servicios en:

  • Parque Lineal (Virreinal)
  • Plaza Mexicanidad
  • Empedradillo
  • Plaza Tlaxcoaque
  • calle Ángela Peralta.

El LOCATEL desplegará personal de servicios, así como células pie tierra para orientar a los ciudadanos

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) se encargará de las tareas de limpieza y recolección de basura antes, durante y después del evento.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomienda a la población no perder de vista a menores de edad y adultos mayores para prevenir accidentes o extravíos, además de fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo.

Asimismo, el Metro dio a conocer que la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso y como alternativa los usuarios pueden ser utilizadas las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

 

También el Metrobús invita a los usuarios a consultar la página www.metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB, para mantenerse pendiente a lo largo del día del estado del servicio de todas sus líneas.