Garantizado el abasto de flores de temporada para Día de Muertos

Foto: Cortesía Sader
Para esta temporada de Día de Muertos está garantizado el abasto de flores de temporada como crisantemo, terciopelo, clavel, nube y cempasúchil, las cuales adornan las ofrendas, altares, fachadas, hogares, camellones, parques, tumbas y cementerios del país, con sus característicos aromas y colores.
La Secretaría de Agricultura, detalló que en 2021 se sembraron seis mil 774 hectáreas de flores de temporada, de las cuales dos mil 777 fueron de crisantemo, dos mil 211 de cempasúchil, 900 de nube, 625 de clavel y 261 de terciopelo.
Estas cinco flores registraron un valor de tres mil 005 millones de pesos el año pasado y, en conjunto, representaron el 30.3 por ciento del valor de los 59 tipos de ornamentos cultivados en el país.

Si bien a lo largo del territorio nacional se emplean distintas flores como azalea, pensamiento, caléndula, alcatraz, agapando, rosas rojas, violeta, margarita, narciso, lirios, gladiolas, peonia y alhelí, entre otras, las más representativas culturalmente son las cinco mencionadas, destacó la dependencia.