Luego de que un grupo de encapuchados irrumpió en el Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, para vandalizar, el patronato del albergue para perros y gatos acusó a la Fundación Antonio Haghenbeck, con quien mantiene un litigio del predio, de estar detrás del crimen, al señalar que encontraron una caja de bolsas para dormir adquirida por Derek Gutiérrez Ordorica, vinculado a dicha asociación.
Al respecto, la tarde de este lunes el abogado de la Fundación, Fernando Garcúa, rechazó categóricamente cualquier responsabilidad.
“Nuestra actuación ha estado siempre guiada por el respeto irrestricto a la ley y al cumplimiento de la resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales competentes.
La Fundación mantiene legítimamente la posesión del predio, a quienes sostienen lo contrario, les hacemos un llamado a exhibir un solo documento, emitido por autoridad competente, que les haya otorgado la posesión del inmueble. Ese documento simplemente no existe”, así lo dijo a través de un video publicado en sus redes oficiales.
El Refugio Franciscano ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.








