Funcionaria de San Luis Potosí le realiza fiesta “buchona” a su hijo; hubo armas de juguete y dinero falso

FIESTA-NARCOFIESTA-SLP-REGIDORA-BUCHONA
Foto: Captura de pantalla / RRSS

Irma Patricia Cuevas, regidora del municipio de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí ha generado polémica por la narcofiesta realizada por el cumpleaños de su hijo.

Fue ella misma, quien mediante sus redes sociales compartió de las fotos de dicha fiesta estilo “buchona”.

En las imágenes se puede observar cómo los invitados hicieron uso de armas de juguetes, dinero falso y vestimenta que hace alusión a los narcotraficantes.

La difusión de estas fotografías causó molestia e indignación entre la población, pues consideran que la regidora hizo apología al delito.

Al respecto, Guadalupe Torres Sánchez, secretario estatal del Gobierno de San Luis Potosí, restó importancia a este hecho, al considerar que la fiesta fue una expresión de mexicanidad, afirmando que es parte de la cultura de los mexicanos.

Pero no a todos les pareció del todo esta fiesta.

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras dijo que se podría iniciar una investigación por apología del delito.

En el Código Penal Federal, el artículo 208 menciona: “Al que provoque públicamente a cometer un delito, o haga la apología de éste o de algún vicio, se le aplicarán de diez a ciento ochenta jornadas de trabajo en favor de la comunidad, si el delito no se ejecutare”.

Regidora se disculpa.

En una carta pública, la regidora afirmó que fue un error haber hecho públicas las fotos de la fiesta y pidió disculpas en respuesta a la polémica que se generó en las redes sociales al acusarle de haber hecho apología del delito.