¡Fuera ropa! Para atraer más turismo, buscan crear playa nudista más grande del mundo en Sinaloa

playa-desnudo-nudista-pareja
Foto: OceanProd/ Depositphotos

Con la intención de atraer más turismo al estado, en Sinaloa, buscan crear la playa nudista más grande del mundo.

Se trata de una iniciativa promovida por el diputado de Morena, Serapio Vargas Ramírez, quien propuso utilizar una zona del puerto de Altata, en el municipio de Navolato, para hacer la playa nudista que se busca, sea la más grande del mundo con 30 kilómetros de extensión.

Dicha playa comprendería desde Barra de Tonina hasta la punta de Yameto y superaría la extensión de la actual playa nudista más famosa de México, Zipolite en Oaxaca.

Aseguró que para poder llevar a cabo su propuesta de ley sería necesaria una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno municipal en Navolato, para de esta manera evitar que las personas incurran en sanciones administrativas al disfrutar andar sin ropa.

Al puntualizar que no se trata de una broma ni de una ocurrencia de su parte, señaló que se trata de un proyecto que busca alentar un nuevo atractivo turístico para visitantes, en su mayoría, extranjeros.

Sería “Playa Bichi” el nombre de esta zona nudista, pues bichi es un modismo sinaloense para señalar que alguien está desnudo.