Frente frío y onda de calor… así el clima para los próximos días en México

calor-clima-abanico-oficina-mujer
Foto: HayDmitriy / Depositphotos

No olvides hidratarte bien y usar ropa ligera.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que, durante este martes y miércoles, prevalecerá una onda de calor con la baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Los estados que presentarán temperaturas que van de los 40 a los 45 centígrados serán: Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En tanto, en la Ciudad de México, Aguascalientes, el oriente de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, el clima estará un poco más alivianado con temperaturas que irán de los 30 a 35 °C.

Pese a esta onda de calor, se dio a conocer que, en los próximos días, el Frente Frío número 47 ocasionará fuertes rachas de viento, así como chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Finalmente, a partir del jueves, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 47 generará un refrescamiento de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.