Frente frío número 27 ocasionará heladas en gran parte del país

Foto: NOTIMEX

Durante estos próximos días, el frente frío número 27 ocasionará heladas y lluvias en gran parte del país.

De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, mantendrá el ambiente frío durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, presentando heladas en los estados del noreste, norte, noroeste, centro y oriente del país.

Será hasta el sábado cuando el frente frío número 27 y su masa de aire frío dejarán de afectar al territorio nacional.

En tanto, el domingo un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste y norte de México, asociado con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento en ambas regiones, así como chubascos en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.

El lunes, el nuevo sistema frontal se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y continuará asociado con un vórtice de núcleo frío y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana, manteniendo las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.