El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” calificó como “una expropiación” y “un robo en despoblado” la reforma al sistema de pensiones que desde el Gobierno Federal se quiere imponer.
Durante la inauguración de la VII Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en un hotel sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el secretario general del sindicato, Carlos Pavón Campos, aseguró que cuando el dinero de las Afores se vaya al Fondo de Pensiones del Bienestar, lejos de generar algún interés va a desaparecer.
“Quieren utilizar un dinero que no les pertenece, que tiene nombre y apellidos, un dinero que la gente generó con su trabajo, esfuerzo y sudor, y ahora se los quieren quitar”
Además, lamentó la disminución de utilidades, la cual obtuvo luz verde desde el Congreso de la Unión, de la mano con algunos líderes sindicales arropados por el partido Morena.
“Nos están robando, quitando derechos y lo extraño es que los representantes de los trabajadores no dicen absolutamente nada”, apuntó Pavón Campos.