17.9 C
Mexico City
lunes, julio 4, 2022
- Publicidad -

Fonatur y SEDATU aseguran que la expropiación fue concertada en la construcción del Tren Maya

El nuevo titular de Fonatur, Javier May afirmó que el proceso de expropiación en el tramo 5 del Tren Maya fue concertado con los concesionarios de los terrenos, por lo es falso, dijo, que no se haya consultado a los ciudadanos.

Detalló que en los próximos días se darán a conocer los pormenores del proyecto del Tren Maya, “cual va a ser la ruta que se va a tomar, pero esta decisión nos permite terminar en el tiempo que necesitamos que esté esta obra”. Estamos hablando, dijo, que se concluya en julio de 2023.

Por su parte, el secretario de la SEDATU, Román Meyer, señaló que se trata de un procedimiento administrativo, “esto no quiere decir que los predios que se les notifica en primera instancia se vayan a expropiar”.

“Son procedimientos de expropiación la mayoría concertados, eso se debe porque muchos de los predios tienen gravámenes y la única forma de poder resolver estos gravámenes que tienen estos predios de forma rápida se hace a través de una expropiación concertada”.

Adelantó que en breve se harán los levantamientos topográficos con el fin de afectar “lo menos posible las zonas urbanizadas”

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.