FMI renueva línea de crédito a México

Foto: underworld1 / Depositphotos.com

Fue renovada la Línea de Crédito Flexible para México por dos años más, por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Así lo aprobó el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, informó la Comisión de Cambios, al explicar que dicha línea es un instrumento de carácter precautorio que refuerza la reserva de activos internacionales y complementa las herramientas de las autoridades mexicanas, para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

La comisión, conformada por miembros del Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacó que nuestro país “continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos disponibles a través de este instrumento”.

En su evaluación, el FMI resaltó que México ha mantenido con éxito la estabilidad macroeconómica, fiscal y financiera, a pesar del complejo contexto económico.