Fiscalía confirma el espionaje telefónico hecho con Pegasus en sexenio de EPN

Foto: vitaliy_sokol / Depositphotos.com

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el espionaje telefónico realizado a través del software Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la fiscalía mencionó que al momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del espionaje, pues no ha localizado los contratos relacionados al software Pegasus.

Ante esta situación, la FGR ordenó a todas las dependencias federales y estatales de seguridad que pudieran tener equipos de software para intervenir comunicaciones, resguardar toda la información relacionada a la contratación de Pegasus y otros semejantes.

Lo que se sabe al momento es que el teléfono del entonces Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, fue intervenido y grabadas sus conversaciones con funcionarios de las Secretarías de Gobernación y de áreas de Seguridad Nacional, así como con terceras personas.

En ese sentido, la FGR refirió que se está en espera de que varios denunciantes puedan aportar sus teléfonos celulares para que, con autorización de un Juez de Control, se extraiga la información correspondiente para efectos de judicialización.