Firman convenio EDOMEX CDMX y Michoacan para garantizar abasto de agua

Firman,convenio,EDOMEX,CDMX y Michoacan
Firman convenio EDOMEX, CDMX y Michoacan/ Gobierno EDOMEX

Los gobernadores del Estado de México y de Michoacán Alfredo del Mazo y Alfredo Ramírez Bedolla, así como la Jefa del Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el Director General de CONAGUA Germán Martínez Santoyo, firmaron un convenio para tecnificar 3 mil 300 hectáreas adyacentes al Canal El Bosque-Colorines buscando asegurar la disponibilidad del vital líquido.

Alfredo del Mazo enfatizó que el Estado de México y la Ciudad de México responderán al compromiso de asegurar el suministro del agua a millones de familias así como a los agricultores michoacanos.

“Es una inversión muy importante que nos ayuda a fortalecer estos sistemas de riesgo y el mismo tiempo además de fortalecer el abasto de agua para estos distrito, también nos permite eficientar el Sistema Cutzamala para que sigue siendo una gran fuente de abasto con más del 30% de abasto hacia lo que es el Valle de México”.

El propósito de este acuerdo es administrar eficientemente el abasto de agua en la región, dar respuesta a las demandas de los campesinos michoacanos, siendo esta la primera vez que estas 3 demarcaciones invertirán más de 300 millones de pesos para obras que fortalecerán el funcionamiento del Sistema Cutzamala.