23.7 C
Mexico City
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -

Firman convenio con Teletón para atender a personas con discapacidad

Así te puedes inscribir al Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, se presentó en la conferencia matutina del presidente de México, y explicó que el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar y Fundación Teletón, firmaron un convenio con lo que se abren las puertas para que miles de niños y niñas sean atendidos en diversas instituciones establecidas en la República mexicana. Gracias a esta alianza explicó, esas instituciones podrán fortalecer el apoyo que brindan a miles de niños y niñas con discapacidad.

“En México la población con discapacidad es de más de 6 millones de personas, en el caso de Teletón,  este convenio brindará apoyo y una atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 cetros Teletón con lo cual alcanzaremos una cobertura del 90 % del territorio nacional”.

Por su parte la sub secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, habló de la forma en que los interesados podrán formar parte del “Programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad” y para ello los padres o tutores son quienes solicitarán la incorporación al programa, así se hará un diagnóstico por cada niño y se presentará un plan de rehabilitación específico por persona, una vez que se cuente con el plan de rehabilitación, la Secretaría de Bienestar entregará un carnet y vales para el bienestar para llevar el control de las citas y así el subsidio que se entregue tendrá soporte y será supervisado.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.