La jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras reunirse con representantes de damnificados de los sismos de 2017, firmó el “Acuerdo para la Reconstrucción de Viviendas afectadas por el sismo”, ya que aún mil 874 viviendas están en algún proceso para su entrega, de más de 22 mil que resultaron dañadas.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, enumeró los puntos de dicho Acuerdo:
1. Garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas afectadas por el sismo de 2017, conforme a la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.
2. Concluir las obras de rehabilitación o reconstrucción y entregar viviendas dignas, adecuadas y con condiciones plenas de habitabilidad.
3. Impulsar un modelo de planeación urbana sostenible, justo y democrático, con el compromiso de erradicar cualquier forma de corrupción inmobiliaria que ponga en riesgo la seguridad habitacional.
4. Finalizar el proceso de reconstrucción a más tardar en el primer semestre de 2026, con recursos presupuestales suficientes para atender la totalidad de los casos, salvo excepciones que no dependan del Gobierno capitalino
En el marco del octavo aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y a 40 años del terremoto de 1985, Burgada afirmpó que este proceso se concluirá con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.



