Festejos por Día de la Candelaria dejarán 250 mdp en ventas: Canacope

Con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, comerciante en pequeño en la ciudad de México, estiman una derrama económica total de 250 millones de pesos, generada de la siguiente manera: Por vestimenta del niño Dios 70 millones de pesos y por tamales y atole 180 millones de pesos.

Lo anterior lo informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) quien de acuerdo con las expectativas  de comercios tradicionales y talleres artesanales, que en estas fechas intensifican la reparación de figuras y la elaboración de atuendos para “vestir al Niño Dios”, impulsa un incremento hasta del 200 por ciento en sus ventas.

En segunda instancia existen cerca de 2,864 giros económicos formalmente establecidos en la Ciudad de México, relacionados a dicha tradición, tales como boneterías, mercerías, venta de telas, hilos y estambres, venta de artículos religiosos y productos para manualidades, quienes tienen un aumento en ventas del 20 por ciento en promedio.