Ventas en tercer trimestre del año aún no recuperarán los niveles prepandemia, estimó Canaco

A pesar de que la inflación viene a la baja y el peso se ubica en sus mejores niveles frente al dólar, las ventas en el tercer trimestre del año no registrarán números positivos.

De acuerdo con un análisis, con base en el panorama económico, que hizo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco) para el tercer trimestre, esto es, julio, agosto y septiembre, las ventas podrían aumentar 6.4% con respecto al 2022, ya que pasarán de 157 mil 708 millones de pesos, que se lograron en ese año, a 167 mil 879 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró, aún no se superan los índices prepandemia, ya que se prevé una disminución del 15.9% con respecto a 2019.

El organismo empresarial, que encabeza José de Jesús Rodríguez Cárdenas, explicó que en julio las ventas se verán impulsadas por las vacaciones de verano, agosto por compra de útiles y uniformes para el regreso a clases, mientras que en septiembre por la celebración de las fiestas patrias, con una derrama económica por 58 mil 241 millones de pesos, lo cual representaría un aumento del 3.9%, a diferencia del 2022, cuando se calcularon 56 mil 055 millones.