SOFIPOS demandan regulación que las acerque a la población joven de una manera sencilla y que les de confianza, a través de la tecnología

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

El presidente de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) Vicente Fenoll, consideró que nuestro país se puede convertir en uno de los principales hubs financieros, sin embargo , dijo, nos estamos quedando atrás, por lo que es necesario hacer mejoras en la regulación para hacer una revolución en la inclusión y en la educación financiera, impulsando nuevos productos y servicios, reducciones significativas en costos.

Y es que con la tecnología los usuarios, sobre todo los jóvenes, exigen simplicidad, confianza y contacto con el cliente.

“Cómo podemos saber que la regulación del proceso los trámites, sean prácticamente invisibles para el cliente que no se espanten, cómo le hacemos para que nuestros servicios lleguen a todos los mexicanos sobre todos a los sectores más vulnerables, tenemos un gran dato ya estamos en aproximadamente 2000 y cacho municipios a través de esto y innovación digital que ha sucedido,  entonces habido un brinco espectacular en la presencia de los de la Sofipos”.

En el marco de la Octava Convención de la Asociación Mexicana de SOFIPOS, agregó que la regulación es una fortaleza competitiva y no un mal necesario.

Agregó que se debe aprovechar a la gente que no está bien atendida por la banca comercial o la que no tiene acceso a la banca, y la tecnología puede ayudar.

El directivo reveló que hoy las SOFIPOS ya tienen poco más de 10 millones de usuarios, administran 70 mil millones de pesos en activos.