Siete de cada diez mexicanos de los llamados millennials llegan sin dinero a la quincena: Cash Cash Préstamos

Empleos de entre uno y dos salarios mínimos diarios, una informalidad laboral que alcanza a 32 millones de mexicanos, esto es una tasa de 55.5% de la población ocupada, de acuerdo con datos del INEGI y si a esto le agregamos la falta de una educación financiera, ha provocado un incremento de personas que piden prestado a familiares, casas de empeño y aplicaciones ilegales para poder completar sus gastos o liquidar deudas. 

Así lo afirmó Liliana Silva, experta en finanzas personales de la Fintech Cash Cash Préstamos, quien en entrevista con Panorama Informativo, aseguró que las personas más endeudas son los llamados millennials, quienes después de la pandemia hoy enfrentan un sobreendeudamiento.

“Porque fueron despedidos, porque se gastaron todos los ahorros en la pandemia son la generación más peligrosa en cuestión de deudas y que prácticamente el 50 por ciento de su salario se van para pagar deudas”.

Explico que se trata de una generación que vive al día y para completar gastos recurren a dónde sea para conseguirlo desde familiares hasta casas de empeño o aplicaciones que ofrecen préstamos rápidos sin historial crediticio pero que al final resultan ser ilegales.