Seis de cada 10 compradores mexicanos aprovechan compras de verano: Kantar

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

En esta temporada de ofertas, para poder sortear los incrementos de precios, los consumidores mexicanos buscan las promociones para poder comprar productos, reveló Kantar empresa mundial en datos y análisis de marketing, quien destacó que desde el primer trimestre del año los clientes están buscando las promociones.

Así el 72% de los hogares quieren que los fabricantes sigan con estas acciones, de hecho, las ventas bajo promoción de alimentos, bebidas, lácteos, higiene y cuidado del hogar,  crecen al doble.

El estudio arroja que únicamente el 8% no aprovechará las promociones de verano de este año, en 2022 fue de 9%, mientras que en 2021 fue de 14%.

El 61% declaró que aprovechará las ofertas de verano para comprar artículos de despensa, el 47% en productos de Cuidado del Hogar, 40% en Cuidado personal, mientras que otro 36% no perderá la oportunidad de adquirir los útiles escolares o uniformes, ya que terminando el periodo vacacional será el regreso a clases.

Asimismo ropa, calzado y accesorios es otro de los rubros donde 3 de cada 10 hogares considera adquirir algo en esta época de promociones. “Si bien lo que destaca es que se enfocan en comprar productos que puedan cubrir las necesidades básicas de la familia a largo plazo, también están pensando en hacerse de otros artículos enfocados a la vestimenta”, destaca el estudio.

Por otro lado, el 15% estará comprando productos que tengan que ver con salud, 9% adquirirá electrodomésticos, 6% aprovechará para comprar algún artículo electrónico y las actividades de esparcimiento como las vacaciones o viajes tuvieron un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior, paso de 5% a 8%.