Seguro agropecuario cayó 50 por ciento debido a la cancelación del subsidio

Los niveles de aseguramiento en materia agropecuaria registran una caída del 50 por ciento con respecto a lo que se tenía al cierre de junio del año pasado, mientras que en hectáreas sembradas protegidas con un seguro, se ubican por debajo del 50 por ciento.

Así lo afirmó Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien al ser cuestionado sobre los seguros catastróficos del campo, concretamente en el estado de Chihuahua, el directivo reveló que se canceló todo el subsidio para el seguro agropecuario.

“En este caso este año la cancelación, se canceló todo el subsidio, como se han cancelado otros subsidios para el seguro agropecuario, y eso lo bajó de forma muy importante los niveles de aseguramiento. De hecho a nivel de primas se bajó casi a la mitad de lo que teníamos el año pasado…O sea, que ahora hay muchísimas menos hectáreas aseguradas, y efectivamente esto va a ser que muchos cultivos agrícolas no van a tener un seguro, y eso tiene un riesgo muy elevado”.