- Publicidad -

Se recupera en junio actividad económica: INEGI

En junio, durante el regreso a la llamada “nueva normalidad” tras el confinamiento por la pandemia del Covid 19, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 8.9 por ciento en junio respecto al mes previo, informó el Inegi.

Lo anterior tras cuatro meses consecutivos de caídas derivadas de las medidas implementadas para mitigar los contagios de Covid 19 en el país. 

El crecimiento que se presentó en el sexto mes supuso el mayor crecimiento del que se tiene registro en la historia del  indicador el cual se registra desde 1993.

A tasa anual la actividad económica  registró una reducción de 14.5% en el mes de referencia, moderando la caída histórica de 21.6 por ciento que se registró en mayo.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se incrementaron 17.9% y las Terciarias 6.2%, mientras que las Primarias disminuyeron 4.5 por ciento durante junio de 2020 frente al mes precedente. 

- Publicidad -

No te Pierdas:

Roland Garros admitirá público en tres canchas, pero mantiene límite de aforo

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). La organización de Roland Garros precisó este viernes que el público de la próxima edición podrá acceder...

Federico Viñas es duda para el Clásico contra Chivas

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El delantero uruguayo Federico está en duda para formar con el América este sábado frente al Guadalajara...

Rafael Nadal ya está en Cuartos de Final del Masters de Roma

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT). El español Rafa Nadal, número 2 de la ATP y nueve veces campeón, arrolló por 6-1 y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.