Se estanca la percepción de los mexicanos en materia económica durante marzo

La población mexicana mantiene cautela en relación a las posibilidades de comprar bienes durables así como el futuro que le espera a la economía nacional dentro de un año.

Lo anterior se desprende  de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) del INEGI, quien revela que en marzo el componente relativo a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual disminuyó 0.2 puntos.

Mientras que el rubro correspondiente a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió un punto.

La encuesta explica que el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un incremento mensual de 0.5 puntos.

Mientras que el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual aumentó 0.6 puntos.

Y el indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 mesesmostró un nivel similar al del mes anterior.

El INEGI destacó que en marzo el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 47.3 puntos, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.1 puntos, mientras que en su comparación anual aumentó 2.8 puntos.