22.8 C
Mexico City
sábado, julio 18, 2026
InicioNoticiasFinanzasRevisiones anuales del T-MEC limitarán la inversión: Banamex

Revisiones anuales del T-MEC limitarán la inversión: Banamex

El arancel que pagan las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos es bajo y ya se estabilizó, lo cual ha favorecido una expansión de las mismas.

Sin embargo, la inversión permanece débil y, con las revisiones anuales al T-MEC la incertidumbre y su impacto desfavorable persistirán.

Así lo consideraron analistas del área de Estudios Económicos del grupo financiero Banamex, quienes alertaron que la incertidumbre y su impacto desfavorable persistirán.

En este sentido, estimaron que, en términos generales, la incertidumbre le restó cerca de 0.9 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto en 2025, esto es 0.5% contra 1.4% que habría alcanzado.

Explicaron que en el caso del  T-MEC, la incertidumbre restó alrededor de 0.3-0.6 puntos porcentuales.

Por último los especialistas estimaron que la magnitud de impactos se mantenga mientras la incertidumbre perdure.

Must Read