25.5 C
Mexico City
martes, julio 14, 2026
InicioNoticiasFinanzasRevisión del T-MEC sigue a pesar de lo que dice Trump: Marcelo...

Revisión del T-MEC sigue a pesar de lo que dice Trump: Marcelo Ebrard

El secretario de Economía Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que a pesar de las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el sentido de que su país no necesita de México y Canadá,  el proceso de revisión del acuerdo comercial T-MEC sigue adelante

“Si el presidente Trump hubiese resuelto ya no estar en el tratado de libre comercio que tenemos seguramente ya lo habríamos,  el gobierno del presidente Trump ya lleva más de un año en el poder,  hoy en día el 85% todo lo que se manda de México a Estados Unidos no paga aranceles, por qué, porque cumple con el tratado y eso se acordó con su equipo”.

El funcionario federal informó que este lunes en Washington, Estados Unidos, inició la segunda ronda reuniones entre los equipos de México y de ese país, pero será hasta el jueves cuando se reunirá con el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer.

“Por lo pronto yo lo que diría es que el proceso sigue, está todo en curso y tenemos que seguir adelante, el día primero de julio, tendremos que estar los tres, porque dice el tratado en el artículo 34.7 que habrá en el sexto aniversario de la entrada en vigor de ese tratado, la comisión se reunirá y somos los tres países, entonces ese día tendremos que reunirnos”.

 

Must Read