Recomienda Profeco planear el regreso a clases para no afectar otros compromisos económicos

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Aunque el regreso a clases para el nivel básico está previsto para el primero de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la población a que en la compra de útiles y uniformes escolares, haga un consumo informado, razonado y sustentable.

Por ello recomendó  establecer un presupuesto definiendo cuánto se puede gastar sin afectar otros compromisos económicos y comparar precios y calidad.

Por ello pidió revisar la herramienta Quién es quién en los precio; revisar en distintos establecimientos o en línea.

Destacó que antes de adquirir artículos escolares se haga una lista de lo que realmente se necesita, así como checar cuáles de los que se usaron en el ciclo escolar que terminó se encuentran en buen estado y se pueden utilizar un ciclo más, evitando así compras innecesarias.

La dependencia consideró que comprar en grupo es una buena opción para ahorrar, ya que algunos establecimientos ofrecen descuentos en transacciones al mayoreo.

En cuanto a las ofertas, la dependencia sugiere aprovecharlas sin dejarse llevar, revisar si realmente se necesitan esos productos y si el precio es justo.

Pidió  considerar los gastos escolares en el transcurso del año.  Si es posible, apartar cada mes una pequeña cantidad de dinero para otros pagos, como materiales extra, festivales, actividades escolares o transporte.

La Profeco invita a guardar comprobantes de compra, verificar las políticas de cambio o devolución y comprobar que los productos estén etiquetados correctamente.

Por último informo que la Feria del Regreso a Clases Profeco 2025, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de agosto en la Expo Reforma, en un horario de las 09:00 a las 20:00 horas, en donde habrá descuentos de hasta el 50%.