17.8 C
Mexico City
lunes, febrero 3, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasRecomienda Profeco iniciar el “ahorro hormiga”

Recomienda Profeco iniciar el “ahorro hormiga”

Si eres de las personas que se te complica ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere hacerlo a través del “ahorro hormiga”.

El cual se hace con monedas o billetes que pudieran sobrar de los gastos diarios o habituales, y que al sumarse día a día pueden significar una cantidad importante para un imprevisto.

Para poderlo llevar a cabo, la dependencia aconsejó definir el lugar y contenedor donde se depositará el dinero. Puede ser un bote, alcancía u otro recipiente, y tenerlo donde regularmente se dejan las monedas al llegar a casa.

Se puede probar guardando monedas de cinco y 10 pesos, o billetes de 20, 50 y 100 pesos, dependiendo de la cantidad de la que la persona se pueda desprender en el momento.

La Profeco propuso fijar una meta de tiempo, ya sea hacerlo solo determinados días o durante cierto periodo. También se puede colocar una nota o leyenda en el contenedor elegido con el objetivo a alcanzar, por ejemplo un viaje, un curso o ropa. Si este ejercicio se hace ahorrando una moneda de cinco pesos todos los días, en un mes con 30 días se habrán reunido 50 pesos; en un año con 365 días el ahorro sería de mil 825 pesos, explicó.

Lo anterior destacó puede ser el inicio para generar el hábito del ahorro

Por último, si ya se comenzó con este ahorro, Profeco recomendó continuar y no vaciar el contenedor del dinero en poco tiempo. “Llegado el momento será de beneplácito tener ese dinero ahorrado”, aseguró.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -