Recomendaciones para reclamar una compra en línea

De acuerdo con un estudio elaborado por Visa Consulting & Analytics, en América Latina y el Caribe  la cantidad de transacciones por medio de comercio electrónico realizadas en mayo, comparadas con el promedio de las realizadas en enero y febrero del 2020, registró un crecimiento de 6 puntos porcentuales en la categoría de consumos esenciales, la cual incluye alimentos, mercancía general, gastos médicos y supermercados, esto debido a las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del Covid 19.

Mientras que del 23 de marzo, fecha en la que inició la contingencia sanitaria, la Profeco ha recibido  231 quejas contra tiendas virtuales; esto representa el 11.2% de las 2,017 reclamaciones presentadas en ese sector en los últimos 17 meses.

Ante esto Sebastián Medrano Gallo, director de Coru.com, plataforma de servicios financieros, explicó a 88.9 noticias las recomendaciones a seguir en caso de tener problemas con la compra: primero debes tener presente que tienes las mismas garantías que si hubieras comprado en un establecimiento físico; después debes tratar de contactar al vendedor, ya sea por e-mail, formulario de contacto, redes sociales, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su web o en la nota del pedido.