Al tener propios hábitos de consumo, los adolescentes son vulnerables a ser discriminados, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les hizo un llamado a conocer los derechos que tienen como personas consumidoras.
Una de las recomendaciones que se les hace es que procuren que los bienes y servicios que compren cumplan con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad; además de acceder a sitios seguros al realizar compras en línea.
La dependencia detalló que lo que más consumen los adolescentes son productos de cuidado personal, accesorios, calzado, ropa, consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos inteligentes.
En lo que toca a los proveedores, la Profeco les recomendó que faciliten y contribuyan para que exista un consumo responsable de forma sencilla y sin exclusión; muestren interés real por las necesidades de las personas; y hablen con un lenguaje adecuado.
Por último destacó que es necesaria la inclusión de las y los adolescentes, a fin de que exista una igualdad en la forma en cómo son tratadas y tratados, ya que también tienen derecho a recibir toda la información, la misma atención y oportunidades al momento de adquirir o buscar un bien o servicio.