Presenta Concanaco propuestas para incluir en Reforma Fiscal

Ampliación de la base de contribuyentes, simplificación en el pago de impuestos, incluir al 60 por ciento de los trabajadores informales así como a los jóvenes que una vez que cumplan los 18 años de edad puedan presentar su declaración en cero, forman parte de las propuestas del sector privado que consideran debe contemplar la Reforma Fiscal, que presentará el gobierno.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco ), José Manuel López Campos, quien explicó que en el caso de las personas de 18 años, les ayudaría a generar ingresos.

“Desde que tienen la mayoría de edad podrían ser contribuyentes aunque su declaración fuera permanentemente mientras están en la escuela o que no cuentan un trabajo en cero, eso incluso si se hace una campaña proactiva en este sentido, les permitiría incluso la recuperación en el pago de impuestos que hacen por sus consumos, les podría generar ingresos”.

Asimismo se pronunció porque se aplique el peso de la ley a los evasores en el pago de sus impuestos, al tiempo de confiar en que el gobierno federal cumpla su promesa de no aumentar impuestos.