Piden empresas al SAT dar citas y agilizar devoluciones

La falta de citas por parte del SAT para realizar trámites ha provocado a empresas de todos los tamaños, desde desvelos, traslados de una ciudad a otra, amparos hasta el pago por obtener, por la cual se presume se han pagado hasta 15 mil pesos.

Así lo denunciaron siete organizaciones, encabezadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quienes a través de una encuesta realizada a nivel nacional, el 87 por ciento ha tenido dificultades para obtener citas en el SAT, el 65 por ciento ha tardado más de 30 días para lograrla y, una vez obtenida, el 78 por ciento señaló que le fue asignada por lo menos un mes después.

Así también 6 de cada 10 empresas han escuchado de actos de corrupción para que se les otorgue la misma.

Al respecto Reginaldo Esquer, vicepresidente nacional de Asuntos Tributarios de Coparmex, explicó que se trata de una preocupación que ya no es tolerable, sobre todo cuando la reactivación económica sigue sin tener una velocidad esperada.

“Nunca hemos podido entender porque esta administración federal decidió no tomar medidas para aliviar los efectos del Covid en la economía que mucho hubiera aliviado la mortandad de empresas así como empleos perdidos, sino se ayuden no se debe de estorbar”.