Personas físicas podrán presentar su declaración anual de impuestos del 04 de abril al 02 de mayo: SAT

Está por terminar el plazo para que las empresas o personas morales, presenten su declaración anual de impuestos, por lo que del 04 de abril y hasta el 02 de mayo, las personas físicas podrán cumplir con la obligación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, agregó que para ello, ya se encuentra disponible el minisitio y el simulador para la declaración anual de Personas Físicas 2022.

Herramienta que permitirá a los pagadores de impuestos obtener un estimado del saldo a favor, por lo que ya puede ser utilizado.

En el minisitio, el SAT recuerda que los contribuyentes obligados a presentar su declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2022, son aquellos que obtuvieron ingresos por sueldos y salarios y asimilados a salarios.

Esto es de un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre; ingresos por distintos salario; si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.

Además si obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación, y si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.