Para salir del fuerte golpe que le dio la pandemia a la economía mexicana es necesario apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas: CCE

Para que la economía nacional y las pequeñas y medianas empresas puedan sobreponerse de un escenario totalmente adverso derivado de la pandemia del Covid 19, es necesario contar con instituciones fortalecidas que apoyen y promuevan el desarrollo de los pequeños negocios.

Así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín quien destacó que la crisis sanitaria golpeo a nuestra economía de una manera sin precedentes  poniendo a prueba las capacidades de miles de empresas.

“Es fundamental que con miras a la reactivación económica apoyemos y asesoremos a las mipymes, estimulemos la formalización de las empresas incorporándolas a las nuevas tecnologías y a los distintos procesos que facilitan su operación del día a día. También es determinante el fortalecimiento de las instituciones para generar políticas públicas que identifiquen, guíen y encaucen el talento de los emprendedores mexicanos al sector que más les convenga”.

Por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Antonio del Valle destacó que las exportaciones han sido esenciales para la estabilidad macroeconómica, sin embargo destacó que son las inversiones las que garantizarán prosperar en el mediano  y largo plazo.

Mientras que José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación destacó que “seguiremos coordinando acciones para impulsar a los emprendedores y Pymes de México, pues son ellos la fuerza de la economía.

Lo anterior al participar en la inauguración de la edición 2021de CREO MX NACIONAL del Centro de Competitividad de México (CCMX), en donde se reveló que en medio de la pandemia se fortalecieron a más de 4 mil 500 empresas.