Morgan Express atiende las necesidades de su personal tras pandemia

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Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

En un contexto complicado por la falta de operadores luego de la pandemia de Covid, empresas transportistas como Morgan Express se encuentran implementando esquemas para el desarrollo profesional de su personal con programas que atienden las necesidades y encontrar qué los hace felices o infelices, para conocer sus razones al momento de decidir cambiar de compañía.

Las principales razones que fueron detectadas se relacionan con equipos, personas, logística, elogios y salarios.

Dentro de los estudios realizados, se encontró que el sentimiento negativo ha crecido, y el agotamiento de los choferes es alto, por lo que la empresa trabaja en planes que ayuden a aminorar la carga de trabajo. Dentro de las acciones que implementa la empresa se encuentra la creación de una plataforma en la que los operadores puedan dejar quejas y solicitudes de forma anónima.

Esos comentarios representan una oportunidad para que los empleadores intervengan y pueden enviar un mensaje a los usuarios para que revelen su identidad y trabajar juntos para encontrar una solución a los conflictos.

Un tema que es importante para los operadores es el relacionado con el equipamiento de sus unidades, esto no sólo afecta a los operadores del transporte, sino a todos aquellos que carecen de herramientas para hacer su trabajo.

Empresas como Morgan Express han encontrado una manera de crear un entorno agradable para sus operadores al propiciar que todos se conozcan y formen vínculos entre ellos. La empresa ha empezado a invertir en retención utilizando esa misma técnica y procurando emular el ambiente familiar de los pequeños transportistas. Los comentarios de los conductores en este sentido, sobre la capacitación y los beneficios han sido muy positivos.

La capacitación y la incorporación son fundamentales, porque el 86% de las nuevas contrataciones deciden quedarse con una empresa a largo plazo en los primeros seis meses de empleo, según un estudio realizado por la empresa Morgan Express.

Una encuesta de Gallup del 2019 arroja un dato revelador: solo el 12% de los empleados están totalmente de acuerdo en que su organización hace un gran trabajo de incorporación de los nuevos empleados.

Morgan Express se han preocupado por desarrollar esquemas para retener a sus operadores ofreciéndoles prestaciones superiores a la ley y diferente tipo de estímulos como bonos por kilometraje, rendimiento de combustible y cuidado de la unidad, además de proporcionarles un seguro de vida. La empresa fundada hace más de 40 años ofrece a sus choferes un sueldo base de 24 mil pesos mensuales.