México tiene derecho de hacer respetar su soberanía : Moctezuma Barragán

México y Estados Unidos celebran este 2023, 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y en 2024 se cumplirán 30 de acuerdo comercial,  esto es pasar de vecinos distantes a socios comerciales estratégicos, afirmó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Quien al referirse a la supuesta intromisión de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos ( DEA) en el Cartel de Sinaloa, agregó que ambas naciones tienen todo el derecho de respetar sus soberanías.

“Los dos países trabajan dentro de Marcos entendimiento y los dos países tienen todo el derecho de hacer respetar su soberanía lo que en Mexico está dispuesto siempre es a cooperar operación para luchar juntos contra problemas comunes ese es el tema y en ese canal es donde se está llevando la relación bilateral”.

Entrevistado al término de su reunión con integrantes de la American Society Mexico, el diplomático, agregó que la acusación de un supuesto espionaje o intromisión de la agencia antidrogas del vecino país del norte, como lo hizo el presidente de México, es un tema que lo ven las agencias especializadas en ambos países.