México se prepara para reunión con OPEP: SENER

A unas horas de celebrarse la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Plus, el gobierno mexicano afirmó que se está bien y se cumple con la meta de producción establecida con el organismo.

Así lo afirmó Rocío Nahle secretaria de Energía quien reconoció que se está ligeramente debajo de la meta de un millón 753 mil barriles de producción.

“Precisamente estamos preparándonos para una revisión que tendremos mañana en la OPEP+, a la cual México pertenece y decidamos mantener esta proyección o hacer alguna modificación de acuerdo a las variantes de algunos países. En nuestro caso estamos bien, estamos cumpliendo la meta y el acuerdo que México hizo, nosotros tenemos una meta de un millón 753 mil barriles, estamos ligeramente abajo, lo cual nos da cierta flexibilidad para poder seguir trabajando, tanto a Pemex como las empresas que ya están perforando”.

Lo anterior al inaugurar los trabajos de la Convención Nacional Petrolera 2021 que organiza la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), ahí aseguro a los principales operadores de campos petroleros en nuestro país, que ha disminuido “considerablemente” el robo de hidrocarburos en ductos de Pemex, lo que da certeza a los inversionistas.