México cuenta con finanzas fiscales saneadas, sin embargo debe abrir espacio a la inversión privada: Santander

FOTO: María Inés Camacho/ACIR

Mexico hoy goza de políticas fiscales sanas y balanceadas, sin embargo necesita que el gobierno abra espacio a la inversión privada en el sector energético y digitalización.

Así lo consideró Ana Botín, presidenta del grupo financiero Santander, quien al destacar que America Latina, como México, han podido combatir los altos niveles de inflación, hoy nuestro país necesita impulsar la inversión.

“Es decir que si el gobierno se endeuda demasiado y tiene una s cuentas públicas no saneadas, no existe espacio para la inversión privada, o hay menos espacio, muy importante lo que ha hecho México, en cuanto tener unas cuentas fiscales saneadas, creo que esto es algo qué hay que volver a ello, necesitamos financiar empresas que es lo que necesitamos para generar riqueza y distribución”.

En conferencia, desde la Ciudad Financiera Grupo Santander, en Boadilla del Monte, Madrid, la presidenta del grupo, al ser cuestionada sobre la contienda electoral en nuestro país, calificó como positivo que dos mujeres busquen la presidencia del país, al final, destacó que trabajarán con el candidato que ganen.