México envejece; cdmx presenta el nivel de envejecimiento más alto del país: Inegi

Durante el año pasado, en México vivían 15.1 millones de personas de 60 años o más, que representaban  12 por ciento de la población total, informó el Inegi, quien detalló que  por cada 100 niños o niñas con menos de 15 años hay 48 adultos mayores; el  20 por ciento de las personas adultas mayores no cuentan con afiliación a una institución de servicio de salud.

Al dar a conocer las estadísticas a propósito del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores,  que eseste viernes primero de octubre, el organismo detalló que este  incremento evidencia el proceso de envejecimiento que se observa a nivel mundial.

Por entidad federativa, Chiapas, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur y Tabasco tienen los índices de envejecimiento más bajos.

En la Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Colima y Yucatán, se observan los índices más altos, destacando la capital del país con un índice de envejecimiento más alto del país, esto es 90 adultos mayores por cada 100 niñas y niños con menos de 15 años.