Más de la mitad de las personas que fallecieron por Covid 19 en el país, no contaban con un seguro de vida: AMIS

En la última conferencia para dar a conocer lo que representó el Covid 19 para el sector asegurador, la directora general de la Asociación Mexicana (AMIS) Norma Alicia Rosas, afirmó que el Covid 19, gracias a las vacunas, se ha vuelto una enfermedad endémica, luego de haber sido el siniestro más costoso en la historia del sector al tener un costo de 3 mil 217 millones de dólares.

La directora de AMIS destacó que del total de fallecidos más del 50 por ciento, no tenía un seguro que le permitiera hacer frente a la enfermedad y sus consecuencias.

“De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, del total de las personas que fallecieron el 47.4 por ciento, contó con la protección de un seguro de vida; al inicio de la pandemia, el primer trimestre del 2020, registró el fallecimiento de 2 mil 675 asegurados, pero vemos por ejemplo en el primer trimestre del 2021, alcanza su nivel máximo con 33 mil 95 fallecimientos”.

En la conferencia “Datos históricos. Atención del seguro durante la pandemia de Covid-19” Norma Alicia Rosas, explicó que el sector asegurador pagó por gastos médicos 26.2 millones de pesos diarios y por vida 35 millones de pesos diarios.

Agregó que se siguen registrando casos pero en un número muy bajo, y todo esto, gracias a las vacunas.