Más de 8 mmdp perderán comercios en pequeño en cdmx: Canacope

Debido al atípico regreso a clases con motivo de la pandemia del Covid 19, programado para el 24 de agosto, comerciantes en pequeño en la capital del país, estiman una pérdida económica que superará los 8 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) recordó que en otros años, esta temporada representa un incremento en sus ventas de entre 50 y 80 por ciento en promedio.

El organismo que preside Eduardo Daniel Contreras Pérez, destacó que 31 mil comercios se verán afectados entre los que destacan papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares, librerías, mercerías,  así como la comercialización de instrumentos musicales y de equipos de cómputo.

Otros que también verán afectados sus ventas son los prestadores de servicios como consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicios fotográficos, transporte escolar, casas de empeño, reparación de equipo de cómputo, de mochilas así como los giros relacionados con los servicios de costura y bordado.