21.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022
- Publicidad -

Más de 60 mmdd pagaría México por compensaciones a inversionistas y condenaría a apagones por Reforma Eléctrica: Concamin

En caso de que la Reforma Eléctrica que propuso el gobierno federal a los diputados se aprobada, México tendría que pagar compensaciones económicas por el cambio de reglas a inversionistas más de 60 mil millones de dólares, mientras la población estaría sujeta a posibles apagones por falta de inversión en el sector eléctrico.

Así lo advirtió Régulo Salinas Garza, presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien agregó que el consumo de energía crece 3 por ciento al año, por lo que se tiene que invertir 87 mil millones de pesos al año sólo para poder cubir la demanda, mientras que el presupuesto de inversión de la Comisión Federal de Electricidad es de apenas 46 mil millones de pesos.

“Y entonces no alcanzaría. En un escenario donde el sector privado deje de invertir como ha venido ocurriendo en los últimos años con todos los cambios regulatorios, un sistema que esta…con alfileres y que está operando por debajo de los mínimos definidos por los técnicos, es probable que nos vaya a faltar energía, de hecho en el último mes recibí llamadas de industriales de diferentes áreas del país, donde les están pidiendo que se desconectaran porque no hay energía eléctrica suficiente”.

El presidente de la Comisión de Energía de Concamin, detalló que los costos de operación de la CFE son más caros que los generadores privados de energías renovables, esto es mil 403 megawatts-hora (MWh) contra 401 mwh.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.