Si eres persona física aún estás a tiempo de presentar tu declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2022, de no hacerlo, el SAT podría aplicar una multa que va desde los mil 810 pesos hasta los 22 mil 400 pesos.
Así lo informó la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Laura Grajeda Trejo, quien agregó que además puedes pagar hasta 44 mil 790 pesos como una sanción por presentarla a destiempo.
Al respecto José Luis Gallegos Barraza, asesor del organismo, agregó que la autoridad fiscal, podría restringirle al contribuyente el certificado de sello digital, que es una contraseña electrónica que sirve para poder facturar, con ello, la persona está totalmente atado de manos.
“Una consecuencia de no presentar la declaración anual, además de las multas es que cuando llega la fecha límite, que este año vence el dos de mayo, y transcurre un mes completo y no se ha presentado, se ubica en el supuesto que el SAT pudiera a esa persona física restringirle el certificado de sello digital, ese certificado es una contraseña electrónica que sirve para poder facturar”.