Más de 300 mil unidades pesadas, que circulan en el país, tienen más de 20 años de viejas.

En nuestro país circulan por carreteras y calles, un millón de unidades medianas y pesadas, es decir camiones de carga, tractocamiones, autobuses de pasajeros, cuya edad promedio es de 17.1 años.

Así lo reveló Evaristo García, presidente de la consultora de investigación  Integrate Data Facts (IDF), quien  explicó que en promedio se venden entre 35 mil y 40 mil unidades sin embargo, la renovación se ha estancado.

“Pues es probablemente de los más viejos del mundo de  un parque vehicular de un millón de unidades, tener una edad promedio de 17.1, es muy alto; lo que sí es preocupante, que más de la tercera parte de los vehículos medianos y pesados de México tiene 20 año o más, pues son casi 150 mil unidades, entonces son más o menos 300 mil unidades, 330 mil unidades las que tienen más de 20 años, son bastantes, son muchas, por eso es que la edad promedio nos da 17.1 años”.

Lo anterior durante el foro “AMDA Vehículos Comerciales”, en donde el especialista, reveló que de ese millón de unidades pesadas, menos del 1 por ciento son híbridos o eléctricos y el 99.7 por ciento son vehículos de motor diésel.