Más de 210 mmdd perdió la industria automotriz a nivel global por la falta de semiconductores por los efectos de la pandemia

Después de dos años de haber sufrido los estragos de la pandemia del Covid 19, entre ellos el déficit de semiconductores, lo que forzó a las empresas a cerrar plantas, retrasando pedidos, así como un incremento en el precio de los insumos,  la industria automotriz nacional hoy apuesta a que a partir de la segunda mitad de este año, las condiciones van a a estar mucho mejor.

Así lo afirmó José Zozaya Délano, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien refirió que de acuerdo con datos de estima que a nivel global el sector perdió 210 mil millones de dólares ante la falta de semiconductores.

“ El caso es que no hemos logrado estabilizar el crecimiento del se ríe automotriz. Estimamos que va a crecer de aquí al 2025 en cuanto a fabricación y exportación ojalá en un 25 por ciento”.

En conferencia, agregó que la industria automotriz requiere de energía limpia, dispuesta, suficiente y a precios competitivos para la fabricación de vehículos con energía limpia como lo exige la tecnología a nivel mundial.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria José Zozaya, insistió en que se debe garantizar la energía limpia para que el sector automotriz siga siendo una fuente importante de empleos y crecimiento económico.