A casi una semana de que se venza el plazo impuesto por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para poner aranceles del 25% a productos mexicanos, el secretario de Economía Marcelo Ebrard, viajará por quinta semana a ese país, para encontrar una solución que evite esa medida.
En el marco de la certificación “Hecho en México”, al autobús eléctrico Taruk, 100 por ciento diseñado y fabricado en nuestro país, el funcionario federal, reconoció que se vive un entorno complejo.
“Yo mañana me voy a Washington de nuevo, porque estamos en el tema complejo de cuál va hacer el futuro económico con los Estados Unidos, México exporta más de un millón de vehículos a los Estados Unidos, y hoy la discusión es que futuro va a tener ese modelo, es decir, México ha tenido éxito, somos un país que no exportaba vehículos y hoy somos sexto exportador mundial creciendo”.
El funcionario federal destacó que con el Plan México, se lanza la campaña Hecho en México, con la cual se busca aumentar y desarrollar nuestras capacidades de innovación, implementación y que se traduzca en bienestar para la población.
“Podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, esa es la prueba, es el autobús, la capacidad, la combinación de esfuerzos y resultados, entonces hay nacionalismo diferentes económicos en el mundo, hay nacionalismo contra otros, el de nosotros no es contra nadie, es en pro de México, es la diferencia, y vamos a salir adelante, vamos a vencer”.