Los costos del fraude aumentan en México siendo el de identidad el que provoca mayores pérdidas

Durante el año pasado los costos del fraude aumentaron 8 por ciento para las empresas minoristas, de comercio electrónico y servicios financieros, además de que por cada transacción fraudulenta, el costo es de 3.55 veces el valor perdido de la operación.

 

Así lo arrojó el estudio “El verdadero Costo del Fraude en México 2019”, que realizó el proveedor global de información y análisis Lexis Nexis Risk Solutions, quien arrojó que este delito aumenta representando el 1.96% de los ingresos anuales de los comercios mexicanos en general, contra el 1.75% del 2018.

 

El estudio destaca que los canales en línea son el área más común donde puede ocurrir fraude, seguidos por los dispositivos móviles y el robo en persona. “En 2019, el 37% del fraude ocurrió en línea, el 29% en persona, el 25% a través de dispositivos móviles, el 14% por teléfono y el 12% por correo electrónico. Dentro del canal móvil, el 43% del fraude ocurrió a través de navegadores web móviles”.