Llevan educación financiera a internos de la Penitenciaria Modelo, en ciudad Nezahualcóyotl

Con el propósito de prevenir la reincidencia delictiva y contribuir en una reinserción eficaz, el grupo financiero Santander y la Secretaria de Seguridad del Estado México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, dieron inicio al taller “Herramientas para la economía familiar” en la Penitenciaría Modelo, Ciudad Nezahualcóyotl.

El objetivo es facilitar educación básica para los internos, al dotarlos de conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares, sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada.

 

Norma Castro Reyes, Directora Ejecutiva de Inclusión Financiera del  Banco Santander, comentó que por primera vez se lleva a cabo esta alianza para compartir herramientas que ayuden a una mejor toma de decisiones en las economías de las familias sobre la administración y protección de recursos económicos de las personas privadas de su libertad (PPL).

 

“Este programa busca dar través de Santander una educación financiera, para que cada vez más personas que obtienen su libertad sean capaces de gestionar de una manera más responsable sus finanzas”.

 

La directora explicó que se verán beneficiadas 168 familias y se generará un impacto positivo en los familiares a través de la oferta de productos y servicios financieros que incluyen una amplia gama como créditos, asistencia médica y diferentes seguros, entre otros.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, destacó que este tipo de ejercicios y enseñanzas sobre las finanzas ayudará a que su reintegración sea más efectiva y se pueda evitar la reincidencia en actos delictivos.